Recuerde que: EL TPV-VIRTUAL ES SEGURO

Cecabank ha puesto los medios suficientes para poder garantizar que el TPV-Virtual es seguro.

Solamente debe tomar una serie de precauciones, las cuales podrá encontrar en las siguientes páginas, para poder operar con total tranquilidad.

De la misma forma que en la vida real toma una serie de precauciones como es comprobar que no hay ninguna persona cercana al acercarse a un Cajero, en el mundo virtual hay que tener unas precauciones particulares del medio.

Recomendaciones básicas

Le recomendamos lea atentamente la siguiente información sobre seguridad a tener en cuenta en el servicio del TPV-Virtual:

CONEXIÓN:

Nunca deberá conectarse al servicio del TPV-Virtual a partir de un enlace recibido en un correo electrónico o por cualquier otro medio. Se recomienda que teclee directamente la URL en su navegador o utilice la opción de favoritos del mismo.

CLAVES PERSONALES:

NO FACILITAR NUNCA SUS CLAVES A NADIE, PUES NI SIQUIERA Cecabank LE SOLICITARÁ DICHAS CLAVES NI POR CORREO ELECTRÓNICO, NI POR TELÉFONO, NI EN PERSONA.

TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN:

Comprobar que se encuentra en páginas seguras: la dirección de la página deberá comenzar por https:// (Atención a la "s"). Además, en la parte inferior de la pantalla deberá aparecer un "candado cerrado" o una "llave". Esto significa que la comunicación de información entre su navegador y el servidor de la entidad se realiza cifrada, utilizando algoritmos con clave de encriptación de 128 bits de longitud.

CERTIFICADO DE SEGURIDAD:

Comprobar el certificado expedido por la empresa Verisign garantiza la seguridad del sistema. Para ello pulse en el icono del candado o de la llave que aparece al acceder a una zona segura, en la parte inferior derecha de su navegador, y verifique que la fecha de caducidad y el dominio del certificado están vigentes. En la información de detalle aparece el emisor, el período de validez y para quién se ha emitido el certificado.

PROTECCIÓN DEL PC:

Debe tener instalado y mantener actualizado un programa Antivirus en su PC. De la misma forma, en caso de utilizar una conexión permanente a internet (p.e. ADSL) debe mantener un programa cortafuegos.

DESCONEXIÓN DEL SERVICIO:

Utilice siempre la operación de desconexión cuando haya finalizado su sesión del TPV-Virtual. Nuestro servidor inhabilita las sesiones transcurrido un tiempo, pero es mejor ordenar su finalización de forma manual para evitar que otra persona pueda utilizarla en nuestra ausencia.

Se recomienda leer con detalle el resto de recomendaciones.